Powered By Blogger

martes, 30 de octubre de 2012

6 paisajes de Sudamérica que parecen de otro planeta

 
 
Estimados lectores: ¡pueden nominarnos a los Premios Bitácoras 2011! ¿se animan? Sólo hay que seguir dos pasos
Sudamérica es escenario de maravillas naturales de lo más variadas (Ver 40 maravillas naturales de Sudamérica), pero aún, en el listado que presentamos en 101 lugares, nos quedaron paisajes un tanto inclasificables que se suceden en cada país a lo largo de miles de kilómetros. Parecen sin vida, desérticos, son inhóspitos, y sometidos a temperaturas extremas. Cada una de las seis propuestas, es una postal más propia de otro planeta que del nuestro:
1. Valle de la Luna / Chile
Paraje desértico cercano a San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna es una reserva y santuario natural en una depresión a 2.500 msnm, parte de la cordillera de sal erosionada por milenios por las lluvias y el viento.


Imagen Gio Iab

Gio Iab

Imagen Vera & Jean-Christophe


2. Los Nevados Colombia
Ubicado en la cordillera Central de la región andina de Colombia, el parque Nacional Natural Los Nevados combina distintos ecosistemas en altura, y en rincones, ecosistemas donde la vida se hace casi invisible.


Imagen Triángulo del café Travel

Imagen Luis Romero
3. Vale da Lua / Goiás / Brasil
El paisaje de Vale da Lua, se asemeja a un paisaje lunar, con caprichosas formaciones rocosas en el municipio de Alto Paraíso de Goiás.

Imagen Ana Cotta


Imagen Renato Alves da Costa

Imagen Joao Vicente
4. Valle de la Luna / Bolivia
A sólo diez kilómetros de la Paz, Sudamérica, otra vez la naturaleza sudamericana presenta paisajes difíciles de clasificar. La erosión en la parte superior de una montaña arcillosa modela una obra de arte bautizada(para variar) como Valle de la Luna.

Imagen Phil Whitehouse
5. Valle de la Luna / Argentina
Dentro del Parque provincial de Ischigualasto, o Valle de la Luna, al norte de la provincia de San Juan, también nos sumergimos en un escenario propio de un paisaje surrealista.

Kevin Jones

Imagen Alicia Nijdam

Imagen Alicia Nijdam
6. Payunia, el desierto negro / Argentina
Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto negro. ( ver también 5 excursiones poco conocidas de Argentina)

Imagen Alexis Le-Quoc

Imagen Alexis Le-Quoc

Imagen Alexis Le-Quoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario